Compassion Counts! The power of compassion at workEmpirical findings from several multi-samples studies

  1. Miralles Armenteros, Sandra
Dirigida por:
  1. Ricardo Chiva Gómez Director/a
  2. Alma María Rodríguez Sánchez Codirector/a

Universidad de defensa: Universitat Jaume I

Fecha de defensa: 01 de junio de 2018

Tribunal:
  1. Rafael Lapiedra Alcamí Presidente/a
  2. Mario del Líbano Miralles Secretario
  3. Jenni Anna-Lisa Spannäri Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 554093 DIALNET lock_openTDX editor

Resumen

La compasión en el trabajo se define como un proceso interpersonal que implica notar, interpretar, sentir y actuar con el fin de aliviar el sufrimiento ajeno. Por lo tanto, la compasión se puede entender como un proceso social más que como una emoción. Con el propósito de contribuir a la difusión del conocimiento sobre la compasión en las organizaciones, esta tesis ha tratado de mostrar por qué la compasión es importante en el trabajo. Ha proporcionado cierto conocimiento sobre cómo se puede crear, mantener y reforzar, y ha mostrado una variedad de formas en las que la compasión puede aumentar las capacidades humanas necesarias para que una organización tenga éxito. A pesar de que en el pensamiento convencional, la compasión se ha considerado, en el mejor de los casos, irrelevante en el lugar de trabajo, en realidad es un factor clave para conseguir una cultura organizacional efectiva y humana.