La escuela ruralorganización de los centros rurales agrupados
ISSN: 0210-9581
Any de publicació: 2006
Número: 208
Pàgines: 499-518
Tipus: Article
Altres publicacions en: Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación
Resum
El presente artículo aborda la organización de la escuela rural, y de un modo especial de los colegios Rurales Agrupados. España como un país que ha sido eminentemente rural, ha visto cómo las distintas políticas educativas que se han sucedido a lo largo de los años no siempre han sido 'beneficiosas" para el ámbito rural. Hoy desde las distintas Administraciones se intenta adoptar medidas que evite que la escuela rural desparezca, aunque en estos momentos el reducido número potencial de alumnos está condicionando que esta escuela se debata entre su permanencia y su desaparición.
Els documents de l'Observatori s'actualitzen diàriament. Aquesta data fa referència a l'actualització de la informació relacionada amb l'estructura de l'Observatori (persones, grups d'investigació, unitats organitzatives, projectes, etc.).