La discapacidad en el cine como recurso didáctico-reflexivo

  1. Casado Muñoz, Raquel
Revista:
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación

ISSN: 1134-3478

Año de publicación: 2002

Título del ejemplar: Descubrir los medios. Panorama actual de la investigación en comunicación

Número: 18

Páginas: 163-168

Tipo: Artículo

DOI: 10.3916/C18-2002-20 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación

Resumen

La discapacidad en los medios de comunicación es un tema relevante por distintos motivos: por la influencia que los medios tienen en la configuración de imágenes sociales en la población; por su papel sensibilizador ante los problemas de colectivos desfavorecidos; y como recurso didáctico para formar a los futuros maestros desde un planteamiento reflexivo y crítico. Situados fundamentalmente en esta última perspectiva, describimos una experiencia llevada a cabo con estudiantes de Magisterio de la Universidad de Burgos