Factores determinantes de la decisión de franquiciar en las enseñanzas españolas
ISSN: 1138-5758
Año de publicación: 2002
Número: 11
Páginas: 105-125
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Cuadernos de economía y dirección de la empresa
Resumen
El presente trabajo estudia empíricamente los determinantes de la decisión de franquiciar establecimientos en enseñas españolas. Revisadas algunas teorías que responden a la existencia de la franquicia, se realiza un contraste de las mismas, sometiendo una muestra de enseñas a un análisis descriptivo previo y el subsiguiente nálisis explicativo. Los resultados confirmaron la importancia del tamaño y la inversión de los franquiciados en la decisión de franquiciar, en sintonía con las predicciones derivadas de la teoría de la agencia y obviaron una variable clásica: la dispersión geográfica
Los documentos del portal se actualizan diariamente. Esta fecha hace referencia a la actualización de la información relacionada con la estructura del portal (personas, grupos de investigación, unidades organizativas, proyectos...).