El laboratorio en la enseñanza de las cienciasuna visión integral en este complejo ambiente de aprendizaje
- Flores, Julia 1
- Caballero Sahelices, María Concesa 2
- Moreira, Marco Antonio 3
-
1
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
info
-
2
Universidad de Burgos
info
-
3
Universidade Federal do Rio Grande do Sul
info
ISSN: 0798-0329
Argitalpen urtea: 2009
Alea: 33
Zenbakia: 68
Mota: Artikulua
Beste argitalpen batzuk: Revista de investigación
Laburpena
Esta revisión documental general sobre la problemática de la enseñanza y aprendizaje del laboratorio de ciencias está orientada al área de Química. Tiene tres propósitos: (a) presentar una visión actualizada general de la problemática; (b), brindar información útil para investigaciones futuras; y (c) promover la refl exión sobre nuestra práctica docente en el laboratorio de ciencias. Se fundamenta en la revisión de importantes artículos de investigación y de opinión crítica, además de revisiones (reviews) y libros especializados. La información se organizó en siete aspectos, considerados relevantes por los autores: (a) una mirada histórica al laboratorio en la enseñanza de la Química, (b) los objetivos del trabajo de laboratorio, (c) los enfoques o estilos de enseñanza del laboratorio, (d) la efectividad del trabajo de laboratorio, (e) las concepciones sobre la naturaleza de la ciencia, (f) la enseñanza del laboratorio con enfoque epistemológico, y (g) la evaluación con diagramas V y mapas conceptuales.
Atariko dokumentuak egunero eguneratzen dira. Data horrek atariaren egiturari buruzko informazioa eguneratzeari egiten dio erreferentzia (pertsonak, ikerketa-taldeak, antolaketa-unitateak, proiektuak...).