Estudio sobre el impacto del género y las emociones en el comportamiento de compra online de viajes
ISSN: 1885-2564
Año de publicación: 2013
Número: 15
Páginas: 1-12
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Journal of Tourism Analysis = Revista de Análisis Turístico
Resumen
En la actualidad, gran parte de las compras se realizan online y es necesario investigar la influencia de aspectos referentes a los sitios Web sobre las percepciones de los consumidores para un diseño deesos sitios web. Este trabajo es el primer estudio que nos consta en laliteratura que aborda el efecto del género en las preferencias, colores y emociones de los compradores online de viajes. El objetivo es conocer las diferencias entre hombres y mujeres en las preferencias de presentación de información y características de sitios web de venta online de billetes de transporte y en la asociación de colores y emociones. Para la investigación se utilizaron 173 encuestas de compradores de billetes online de transporte. Los resultados indican diferencias por género referentes a las asociaciones de emociones y colores y de aspectos objetivos y subjetivos de los sitios Web, que suponen información interesante, tanto para el mundo académico, como para el mundo profesional.
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