Estrategias docentes para la formación de alumnos extranjeros en la Universidad de Burgos

  1. Rodríguez Sáiz, Ángel 1
  2. Gutiérrez González, Sara 1
  1. 1 Universidad de Burgos
    info

    Universidad de Burgos

    Burgos, España

    ROR https://ror.org/049da5t36

Revista:
Estudios sobre el mensaje periodístico

ISSN: 1988-2696

Año de publicación: 2013

Título del ejemplar: La Enseñanza de la Comunicación en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)

Número: 19

Páginas: 399-408

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/REV_ESMP.2013.V19.42047 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Estudios sobre el mensaje periodístico

Resumen

Son muchos los alumnos extranjeros que eligen nuestro país para perfeccionar su formación universitaria, realizando intercambios con Universidades Españolas. La Universidad de Burgos recibe anualmente alumnos de diferentes países, entre los que destacan los procedentes de los Estados Unidos Mexicanos. Los acuerdos entre la Universidad de Burgos y las Universidad Mexicanas de los Estados de Baja California, San Luis Potosí, Chihuahua o México D.F. han posibilitado que muchos alumnos de las Facultades de Arquitectura cursen asignaturas de las Titulaciones de Ingeniería de Edificación e Ingeniería de Caminos Canales y Puertos. En este artículo se desarrolla una estrategia formativa que los profesores de la asignatura de Prevención y Seguridad en la Construcción, de la Titulación de Ingeniería de Edificación, han puesto en práctica, con el objetivo me perfeccionar el conocimiento de esta disciplina en los alumnos visitantes de las Escuelas de Arquitectura de los Estados Unidos Mexicanos.

Referencias bibliográficas

  • ANDRÉU BARRACHINA, Llorenç; SANZ TORRENT, Mónica y SERRAT I SE­LLABONA, Elisabeth (2008): “Una propuesta de renovación metodológica en el marco del Espacio Europeo de Enseñanza Superior: los pequeños grupos de in­vestigación cooperativos”. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado REIFOP, 12 (3), pp. 123-­124. http://www.aufop.com/aufop/uplo­aded_files/articulos/1254437275.pdf [fecha de consulta: 5 de noviembre de 2012]
  • CERILLO MARTÍN, María del Rosario (2003): “Educar en valores: misión del pro­fesor”. Tendencias Pedagógicas, nº 8. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid, pp. 59-­68.
  • DELGADO GARCÍA, Ana María y OLIVER CUELLO, Rafael (2006): “La evalua­ción continua en un nuevo escenario docente”. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento. Vol. 3, nº 1. http://www.uoc.edu/rusc/3/1/dt/esp/delgado_oli­ver.pdf [fecha de consulta: 5 de noviembre de 2012]
  • VÁZQUEZ Y ROMERO, Lázaro (2011): “Ventajas y desventajas de la movilidad in­teruniversitaria”. Revista Electrónica del Programa de Estudios Universitarios Comparados, nº 13. http://www.peu.buap.mx/Revista_13/numeros_anteriores.html[fecha de consulta: 5 de noviembre de 2012]