Estrategias docentes para la formación de alumnos extranjeros en la Universidad de Burgos
-
1
Universidad de Burgos
info
ISSN: 1988-2696
Año de publicación: 2013
Título del ejemplar: La Enseñanza de la Comunicación en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Número: 19
Páginas: 399-408
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Estudios sobre el mensaje periodístico
Resumen
Son muchos los alumnos extranjeros que eligen nuestro país para perfeccionar su formación universitaria, realizando intercambios con Universidades Españolas. La Universidad de Burgos recibe anualmente alumnos de diferentes países, entre los que destacan los procedentes de los Estados Unidos Mexicanos. Los acuerdos entre la Universidad de Burgos y las Universidad Mexicanas de los Estados de Baja California, San Luis Potosí, Chihuahua o México D.F. han posibilitado que muchos alumnos de las Facultades de Arquitectura cursen asignaturas de las Titulaciones de Ingeniería de Edificación e Ingeniería de Caminos Canales y Puertos. En este artículo se desarrolla una estrategia formativa que los profesores de la asignatura de Prevención y Seguridad en la Construcción, de la Titulación de Ingeniería de Edificación, han puesto en práctica, con el objetivo me perfeccionar el conocimiento de esta disciplina en los alumnos visitantes de las Escuelas de Arquitectura de los Estados Unidos Mexicanos.
Referencias bibliográficas
- ANDRÉU BARRACHINA, Llorenç; SANZ TORRENT, Mónica y SERRAT I SELLABONA, Elisabeth (2008): “Una propuesta de renovación metodológica en el marco del Espacio Europeo de Enseñanza Superior: los pequeños grupos de investigación cooperativos”. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado REIFOP, 12 (3), pp. 123-124. http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1254437275.pdf [fecha de consulta: 5 de noviembre de 2012]
- CERILLO MARTÍN, María del Rosario (2003): “Educar en valores: misión del profesor”. Tendencias Pedagógicas, nº 8. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid, pp. 59-68.
- DELGADO GARCÍA, Ana María y OLIVER CUELLO, Rafael (2006): “La evaluación continua en un nuevo escenario docente”. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento. Vol. 3, nº 1. http://www.uoc.edu/rusc/3/1/dt/esp/delgado_oliver.pdf [fecha de consulta: 5 de noviembre de 2012]
- VÁZQUEZ Y ROMERO, Lázaro (2011): “Ventajas y desventajas de la movilidad interuniversitaria”. Revista Electrónica del Programa de Estudios Universitarios Comparados, nº 13. http://www.peu.buap.mx/Revista_13/numeros_anteriores.html[fecha de consulta: 5 de noviembre de 2012]
Los documentos del portal se actualizan diariamente. Esta fecha hace referencia a la actualización de la información relacionada con la estructura del portal (personas, grupos de investigación, unidades organizativas, proyectos...).