El atletismo bajo el enfoque metodológico CLIL en la educación física bilingüe

  1. Hortigüela Alcalá, David
  2. Hernando Garijo, Alejandra
Revista:
Tándem: Didáctica de la educación física

ISSN: 1577-0834

Año de publicación: 2015

Número: 50

Páginas: 54-58

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Tándem: Didáctica de la educación física

Resumen

En el presente trabajo se expone una experiencia de educación física (EF) bilingüe fundamentada en el trabajo del atletismo en 4.º de la ESO. Se emplea una metodología CLIL como facilitadora de la utilización del inglés en el aprendizaje de los contenidos propios de la materia. Se muestra el procedimiento llevado a cabo para que el alumnado, dividido en grupos, sea capaz de elaborar un vídeo tutorial y una sesión final práctica a sus compañeros y compañeras.

Referencias bibliográficas

  • GESSA, A. (2011): «La coevaluación como metodología complementaria de la evaluación del aprendizaje». Revista de Educación, núm. 354, pp. 345-346.
  • GOOMAS, D. (2012): «Closing the Gap: Merging Student Affairs, Advising and Registration». Community College Journal of Research and Practice, vol. 36(1), pp. 59-61.
  • LOVA, M. (2013): «Programas bilingües en Educación Primaria: valoraciones de docentes». Porta Linguarum. Revista Internacional de Didáctica de las Lenguas Extranjeras, núm. 20, pp. 253-268.
  • ODHUU, K. (2014): «Teaching the Native English Speaker How to Teach English». English Teaching Forum, núm. 52, pp. 2-11.
  • PÉREZ-PUEYO, A. (2010): El Estilo Actitudinal. Propuesta metodológica para desarrollar unidades didácticas en educación física. Madrid. CEP.
  • ZAGALAZ, M.L.; MOLERO, D.; CACHÓN, J. (2012): «Diseño de un cuestionario para medir la formación bilingüe del profesorado de Educación Física (FBPEF)». Sportk. Revista euroamericana de Ciencias del Deporte, núm. 1, pp. 7-12.