Algunas consideraciones históricas, epistemológicas y didácticas para el abordaje de la teoría de la relatividad especial en el nivel medio y polimodal

  1. Irene Arriassecq
  2. Ileana María Greca
Revista:
Ciencia & Educação

ISSN: 1980-850X

Año de publicación: 2002

Volumen: 8

Número: 1

Páginas: 55-69

Tipo: Artículo

DOI: 10.1590/S1516-73132002000100005 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

En este trabajo se presentan una serie de consideraciones, emergentes de aportes recientes de la Historia de la Ciencia, la Filosofía de la Ciencia y la Didáctica de las Ciencias, relevantes para la introducción de la Teoría Especial de la Relatividad (TER) en la enseñanza secundaria. Se considera que los aspectos destacados deberían estar presentes en los libros de texto utilizados, por lo que los ejes propuestos pueden servir de base para el análisis de las obras didácticas que abordan el tema de la teoría especial de la Relatividad (TER). El trabajo pretende, además, servir de aporte para los docentes, presentando la TER contextualizada desde el punto de vista histórico, epistemológico y didáctico.

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