Aprendizaje Basado en Proyectos a través de las TICuna Experiencia de Innovación Docente desde las Aulas Universitarias
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Universidad de Burgos
info
ISSN: 0718-5006
Año de publicación: 2016
Volumen: 9
Número: 3
Páginas: 31-38
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Formación Universitaria
Resumen
Este artículo presenta una experiencia de innovación docente a través de Aprendizaje Basado en Proyectos y la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. El objetivo del proyecto ha sido la creación colaborativa de una radio educativa a través de podcast. La experiencia se ha llevado a cabo con 52 estudiantes del Grado en Pedagogía de la Universidad de Burgos en España. Se realizó una entrevista a un experto en torno al tema TIC y Educación por parte de distintos grupos de los 52 estudiantes. Al finalizar el proyecto el alumnado respondió a un cuestionario elaborado ad hoc para conocer la valoración, utilidad y satisfacción sobre el mismo. Los resultados muestran un alto grado de satisfacción con la creación de una radio educativa y con la utilidad educativa del proyecto. La valoración más positiva está relacionada con el aprendizaje colaborativo y el trabajo en grupo.
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