Aprendizaje Basado en Proyectos a través de las TICuna Experiencia de Innovación Docente desde las Aulas Universitarias

  1. Vanesa Ausín 1
  2. Víctor Abella 1
  3. Vanesa Delgado 1
  4. David Hortigüela 1
  1. 1 Universidad de Burgos
    info

    Universidad de Burgos

    Burgos, España

    ROR https://ror.org/049da5t36

Revista:
Formación Universitaria

ISSN: 0718-5006

Año de publicación: 2016

Volumen: 9

Número: 3

Páginas: 31-38

Tipo: Artículo

DOI: 10.4067/S0718-50062016000300005 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Este artículo presenta una experiencia de innovación docente a través de Aprendizaje Basado en Proyectos y la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. El objetivo del proyecto ha sido la creación colaborativa de una radio educativa a través de podcast. La experiencia se ha llevado a cabo con 52 estudiantes del Grado en Pedagogía de la Universidad de Burgos en España. Se realizó una entrevista a un experto en torno al tema TIC y Educación por parte de distintos grupos de los 52 estudiantes. Al finalizar el proyecto el alumnado respondió a un cuestionario elaborado ad hoc para conocer la valoración, utilidad y satisfacción sobre el mismo. Los resultados muestran un alto grado de satisfacción con la creación de una radio educativa y con la utilidad educativa del proyecto. La valoración más positiva está relacionada con el aprendizaje colaborativo y el trabajo en grupo.

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