Un enfoque multidisciplinar para el análisis del comportamiento de compra en el turista

  1. Matos Cámara, Rafael Fabricio 1
  2. Martín Gutiérrez, Sonia San 1
  1. 1 Universidad de Burgos
    info

    Universidad de Burgos

    Burgos, España

    ROR https://ror.org/049da5t36

Revista:
CIENCIA ergo-sum

ISSN: 1405-0269

Año de publicación: 2009

Volumen: 16

Número: 2

Páginas: 145-154

Tipo: Artículo

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Resumen

Existen numerosas variables que inciden en la elección de un destino turístico. En este sentido, la percepción que tiene el turista por un lugar sin haber estado y los estímulos que condicionan su intención de ir generan una oportunidad de estudio dentro de la literatura. Este trabajo presenta un marco teórico integrador de tres perspectivas que influyen en la intención de compra del turista, con aportaciones de la teoría de señales, las teorías de emociones y el enfoque de marketing de relaciones. El estudio pretende mostrar la conveniencia de abordar el análisis de los destinos turísticos desde una perspectiva integradora de tres enfoques, para evitar tener una visión parcial e incompleta del problema. El propósito último sería saber el papel que desempeñan las señales, las emociones y la confianza en la intención de los turistas de ir a un destino turístico. Las consideraciones finales justifican las teorías propuestas y su aplicación al ámbito turístico.