Trastorno del espectro del autismointervención educativa y formación a lo largo de la vida

  1. Cuesta, José L. 1
  2. Sánchez, Sergio 2
  3. Orozco, Martha L. 1
  4. Valenti, Antonella 3
  5. Cottini, Lucio 3
  1. 1 Universidad de Burgos
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    Burgos, España

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  2. 2 Universidad Autónoma de Madrid
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    Madrid, España

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  3. 3 Università di Urbino
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    Urbino, Italia

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Revista:
Psychology, Society & Education

ISSN: 1989-709X 2171-2085

Año de publicación: 2016

Volumen: 8

Número: 2

Páginas: 157-172

Tipo: Artículo

DOI: 10.25115/PSYE.V8I2.556 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

El presente artículo pone de relieve la idea de que la intervención con personas con TEA debe basarse siempre en un planteamiento integral y de futuro. Para ello deben consolidarse redes de servicios que cubran todas las necesidades, derechos, ámbitos y etapas vitales. El objetivo es potenciar el mantenimiento y el desarrollo continuo tanto de las habilidades básicas de la vida diaria como de todas aquellas que faciliten su acceso a los mismos ámbitos que el conjunto de la población, siguiendo el modelo de calidad de vida para asegurar el Proyecto de Vida de estas personas frente a concepciones asistenciales dirigidas solo a evitar el deterioro. Con dicho objetivo a la vista se exponen los principios en los que debe basarse esta intervención, recogiendo además los principales programas de intervención dirigidos a la formación, ocupación y trabajo en la etapa adulta.

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