Departamento: CIENCIAS DE LA EDUCACION

Facultad/Centro de investigación: FACULTAD DE EDUCACIÓN

Programa de Doctorado: Educación (UBU)

Área: Didáctica y Organización Escolar

Grupo de investigación: Social Inclusion and Quality of Life

Email: jlcgomez@ubu.es

Doctor por la Universidad de Burgos con la tesis Diseño y validación de una guía de indicadores de calidad de vida para organizaciones que prestan apoyo a personas con trastornos del espectro autista 2008. Dirigida por Dra. Raquel Casado Muñoz, Dr. Fernando Lezcano Barbero.

Profesor Titular de Universidad (Facultad de Educación, Universidad de Burgos). Director de la Cátedra Miradas por el Autismo. Secretario Académico de la Escuela de Doctorado. Experiencia profesional previa a la incorporación en la Universidad: 20 años en la Asociación Autismo Burgos, como Director del Centro específico concertado y, posteriormente, Director de los servicios para adultos con autismo. Presidente, entre 2008 y 2014, de la Asociación Española de Profesionales del Autismo (AETAPI). Codirector del curso de experto para jóvenes con discapacidad intelectual, que se desarrolla en la Universidad de Burgos(actualmente en su cuarta edición), financiado por la ONCE. Reconocidos 2 sexenios de investigación y 1 de transferencia.