Desarrollo de la competencia lectora expresiva mediante los textos expositivos

  1. LUIS RICO, M. ISABEL
  2. DE LA TORRE CRUZ, TAMARA
  3. ESCOLAR LLAMAZARES, MARÍA DEL CAMINO
  4. HUELMO GARCÍA, JONATHAN
Revista:
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología

ISSN: 0214-9877

Año de publicación: 2016

Título del ejemplar: Psicología, ciencia y profesión. Afrontando la realidad.

Volumen: 1

Número: 1

Páginas: 401-406

Tipo: Artículo

DOI: 10.17060/IJODAEP.2016.N1.V1.228 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Se presentan los resultados de un estudio exploratorio cuyo objeto es analizar la efectividad de un programa de intervención para mejorar la comprensión de textos continuos expositivos a partir del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como estrategia metodológica, buscando el desarrollo de las competencias básicas en la Educación Primaria. Para ello, se llevará a cabo un programa basado en la aportación metodológica de los textos expositivos de Emilio Sánchez Miguel, a desarrollar con alumnado de 4º de Educación Primaria del CEIP Princesa de España. A partir de aquí se desarrollará una intervención que utilizará las TIC como herramienta de trabajo. Dicho programa consta de siete fases consecutivas que los alumnos realizarán al principio con la ayuda del docente para finalizar realizándolas de manera autónoma.

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