La secuenciación de la competencia lingüística en lengua extranjera

  1. Alejandra Hernando Garijo 1
  2. David Hortigüela Alcalá 1
  3. Ángel Pérez Pueyo 2
  4. Francisco Javier Fernández-Río 3
  5. Jorge Garrote García
  1. 1 Universidad de Burgos
    info

    Universidad de Burgos

    Burgos, España

    ROR https://ror.org/049da5t36

  2. 2 Universidad de León
    info

    Universidad de León

    León, España

    ROR https://ror.org/02tzt0b78

  3. 3 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Revista:
Tándem: Didáctica de la educación física

ISSN: 1577-0834

Año de publicación: 2019

Número: 64

Páginas: 67-69

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Tándem: Didáctica de la educación física

Resumen

Ante la creciente implantación de secciones bilingües en los centros, varias áreas no lingüísticas son impartidas en una lengua extranjera. Parece lógico plantear una secuenciación de la competencia lingüística relacionada con la manera en la que ha de utilizarse el inglés en asignaturas que se imparten en este idioma, sabiendo así qué aspectos trabajar en cada ciclo/internivel en primaria y en cada curso de secundaria.

Referencias bibliográficas

  • HERNANDO, A. y otros (2016): Propuesta de secuenciación por niveles para la competencia lingüística en lengua inglesa [en línea]. www.grupoactitudes.com/competencia-lingsitica-ingls [Consulta: marzo 2019]
  • HERNANDO, A. y otros (2017): La Educación Física en secciones bilingües de inglés: teoría y práctica . Miño y Dávila. Argentina.
  • PÉREZ-PUEYO, A. (2012): «Propuesta de desarrollo de las competencias básicas en la ESO: desde la secuenciación del centro, la contribución de las materias y la evaluación del profesor de educación física y el tutor». Revista Española de Educación Física y Deportes , núm. 398, pp. 13-33.
  • PÉREZ-PUEYO, A. y otros (2013): Programar y evaluar competencias básicas en 15 pasos . Barcelona. Graó.