Nociones elementales y problemas docentes sobre la producción y utilización de hidrógeno electrolítico obtenido mediante fuentes renovables de energía

  1. R. Valdés 1
  2. L. R. Rodríguez 1
  3. V. Tricio 1
  4. J. H. Lucio 1
  1. 1 Universidad de Burgos
    info

    Universidad de Burgos

    Burgos, España

    ROR https://ror.org/049da5t36

Revue:
Latin-American Journal of Physics Education

ISSN: 1870-9095

Année de publication: 2018

Volumen: 12

Número: 3

Type: Article

D'autres publications dans: Latin-American Journal of Physics Education

Objectifs de Développement Durable

Résumé

Las tecnologías del hidrógeno emergen como una de las vías para solucionar la problemática de producir energía sin emisiones de CO2 y contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas. El hidrógeno tiene amplias posibilidades de utilización en la producción de electricidad con pilas de combustible y mediante fusión nuclear. La investigación e innovación en este campo permite incorporar elementos de algunos de sus resultados a la formación universitaria. En apretada síntesis describimos el contexto social y el estado de la investigación e innovación que convierten a las tecnologías del hidrógeno en un aspecto a considerar en los objetivos y el contenido de los cursos de Física. Exponemos resumidamente la estructura de un sistema para la producción de hidrógeno con energías eólica y fotovoltaica. Enunciamos y solucionamos algunas tareas docentes que pueden ser de interés en los cursos de Física.