El tratamiento de la sostenibilidad en los libros de texto de ciencias¿ayuda u obstáculo para avanzar en ese sentido?
- Edwards Schachter, M. 1
- Greca , Ileana Maria 1
-
1
Universidad de Burgos
info
ISSN: 0212-4521, 2174-6486
Year of publication: 2009
Issue Title: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
Issue: 0
Pages: 2250-2255
Type: Article
More publications in: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Abstract
Se presenta un análisis del tratamiento sobre la situación de emergencia planetaria, el desarrollo sostenible y la sostenibilidad presente en libros de texto de ciencias en España. Se comparan los resultados obtenidos en tres intervalos temporales: 181 libros publicados con anterioridad a la realización de la Cumbre de Río en 1992, 123 editados entre 1992 y 2002, año en que tuvo lugar la Cumbre sobre Desarrollo Sostenible y 42 desde esta fecha hasta la actualidad, incluyendo 11 libros destinados a la asignatura Ciencias para el Mundo Contemporáneo recientemente incorporada en bachillerato. Los resultados muestran que aún persiste un escaso tratamiento de la problemática señalada, con visiones superficiales y distorsionadas que pueden obstaculizar la tarea de construir un futuro sostenible.
Portal documents are updated daily. This date refers to the updating of information related to the portal structure (people, research groups, organizational units, projects...).