Competencia digital, digitalización de la formación y MOOC para maestros/as de Geografía de Educación Primaria

  1. Ortega Sánchez, Delfín
  2. Gómez Trigueros, Isabel María
  3. Moreno Vera, Juan Ramón
Libro:
La investigación e innovación en la enseñanza de la Geografía
  1. Sebastiá Alcaraz, Rafael (coord.)
  2. Tonda Monllor, Emilia María (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-16724-07-9

Año de publicación: 2016

Páginas: 363-373

Congreso: Congreso Ibérico de Didáctica de la Geografía (7. 2015. Alicante)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La Sociedad de la Información y la Comunicación (SIC), junto a las actuales demandas de la formación universitaria, interconectada y globalizada, está modificando las estrategias y modelos de enseñanza y aprendizaje. El presente estudio evalúa las potencialidades educativas y pedagógicas, así como las dificultades y retos actuales de las estrategias de aprendizaje abierto MOOC (Massive Open Online Course). Para ello, se ha analizado el Curso 0: Didáctica de la Geografía a través de Google Earth, orientado a la formación inicial del profesorado de Educación Primaria, que se implementará en los Departamentos de Didáctica General y Específicas de las Universidades de Alicante y Burgos.