Utilización de la realidad aumentada en el trabajo de campo geográficoposibilidades y dificultades para su uso docente

  1. Molina de la Torre, Ignacio
  2. Martínez Fernández, Luis Carlos
  3. Andrés López, Gonzalo
Libro:
La investigación e innovación en la enseñanza de la Geografía
  1. Sebastiá Alcaraz, Rafael (coord.)
  2. Tonda Monllor, Emilia María (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-16724-07-9

Año de publicación: 2016

Páginas: 641-657

Congreso: Congreso Ibérico de Didáctica de la Geografía (7. 2015. Alicante)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La comunicación pretende evaluar las potencialidades de la realidad aumentada para el trabajo de campo de los alumnos en procesos de aprendizaje autónomo. En primer lugar, se hace una breve introducción acerca del concepto y la tecnología actual de la realidad aumentada, para, a continuación, presentar un estudio de caso referido al uso de esta tecnología dentro de un trabajo práctico realizado por alumnos del Grado de Geografía y Ordenación del Territorio. Finalmente, el trabajo reflexiona acerca de las posibilidades y limitaciones de la realidad aumentada en la geografía y plantea líneas de investigación.