Aplicación de un supuesto práctico para la explicación y acercamiento de temas sociales a alumnos de primaria a través de la actividad físicaexperiencia bajo un proceso de evaluación formativa

  1. Hernando Garijo, Alejandra
Libro:
I Jornadas de Buenas Prácticas en Evaluación Formativa en Docencia Universitaria: (actas de las jornadas) : 7, 8 y 9 de septiembre de 2016 Universidad de León
  1. Pérez Pueyo, Ángel (coord.)
  2. Díez Fernández, Ángeles (coord.)
  3. Gutiérrez García, Carlos (coord.)
  4. Hortigüela Alcalá, David (coord.)

Editorial: Universidad de León

ISBN: 978-84-9773-848-4

Año de publicación: 2016

Páginas: 161-177

Congreso: Jornadas de Buenas Prácticas en Evaluación Formativa en Docencia Universitaria (1. 2016. León)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En este trabajo se explica una experiencia desarrollada bajo un proceso de Evaluación Formativa. La misma ha sido desarrollada con 26 alumnos de 2º curso de la titulación de Grado de Maestro en Educación Primaria de la Facultad de Educación de la Universidad de Burgos en la asignatura de Educación Física y su didáctica. Se lleva a cabo esta iniciativa en colaboración con la ONG Entreculturas de Burgos. Los alumnos elaboraron tres talleres motrices en cuyo desarrollo se encuentra el trasfondo social de los refugiados de Siria. Tras un proceso formativo de corrección, construcción y reconstrucción de los talleres, estos son puestos en práctica con 150 alumnos de diversos centros de Primaria de la ciudad de Burgos de los cursos de 3º, 4º y 5º.