Debatir reflexivamente sobre el rol de la educación física en la escuela con Twitter como elemento de Feedback
- Pérez Pueyo, Ángel (coord.)
- Díez Fernández, Ángeles (coord.)
- Gutiérrez García, Carlos (coord.)
- Hortigüela Alcalá, David (coord.)
Verlag: Universidad de León
ISBN: 978-84-9773-848-4
Datum der Publikation: 2016
Seiten: 178-193
Kongress: Jornadas de Buenas Prácticas en Evaluación Formativa en Docencia Universitaria (1. 2016. León)
Art: Konferenz-Beitrag
Zusammenfassung
Esta experiencia se ha llevado a cabo durante el curso escolar 2014-2015 en la Facultad de Educación de la Universidad de Burgos. La asignatura es Educación Física y su Didáctica, perteneciente al 2º curso del Grado en Educación Primaria. Ha participado el grupo A, que consta de 33 alumnos. Como elemento reflexivo y de adquisición de conocimientos se realizaron debates periódicos por grupos, interpretando roles a partir de situaciones reales en el contexto de la educación física escolar. Se utilizó la figura de moderador por turnos, fomentando así la participación de todos los integrantes del grupo. Además se empleó Twitter, creando un Hashtag en la asignatura que permitió que los miembros de cada grupo fueran comentando el debate y exponiendo diversas ideas. Los debates se estructuraron en diferentes bloques con el fin de que tras finalizar los mismos se pudiera recoger la información de manera más organizada y concluyente. Al finalizar la asignatura los alumnos tuvieron que entregar un informe acerca del interés que conllevó la experiencia. Valoraron muy positivamente el uso de twitter, ya que además de promover una interacción constante entre los compañeros de clase les permitió contrastar la información en la red, profundizar en diferentes temáticas abordadas y reforzar a través de la retroalimentación del docente los contenidos trabajados en la asignatura. Se concluye la importancia que tiene emplear de manera periódica en el aula redes sociales como Twitter, debido al componente motivador que genera en los estudiantes y el refuerzo que supone a nivel de aprendizaje.
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