Didáctica del patrimonio histórico-cultural y TICDcódigos QR en la formación de maestros/as
- Ortega Sánchez, Delfín
- Pérez González, Carlos
- Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
- Grau Company, Salvador (coord.)
- Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
Argitaletxea: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-608-7976-3
Argitalpen urtea: 2016
Orrialdeak: 557-568
Biltzarra: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (14. 2016. Alicante)
Mota: Biltzar ekarpena
Laburpena
Este estudio pretende establecer un primer marco didáctico y metodológico de referencia para la integración operativa y eficaz de los códigos QR en la formación del profesorado de Ciencias Sociales de Educación Primaria, prestando especial atención a la adquisición integrada de competencias sociales, cívicas y digitales. Con este propósito, concreta las potencialidades didácticas de estos nuevos recursos tecnológicos en la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales, su eventual integración en el diseño e implementación de proyectos de innovación docente para esta etapa educativa, y su capacidad para la adquisición de la competencia digital en el profesorado de Educación Primaria en formación inicial. En este sentido, el trabajo explora una selección de experiencias de aula y propuestas de investigación e innovación, pioneras en el ámbito de la Didáctica de las Ciencias Sociales en España, con el objeto de ofrecer una aproximación y estado de la cuestión del tratamiento didáctico de la Historia y, particularmente, del patrimonio histórico-cultural en la formación del profesorado de Educación Primaria.
Los documentos del portal se actualizan diariamente. Esta fecha hace referencia a la actualización de la información relacionada con la estructura del portal (personas, grupos de investigación, unidades organizativas, proyectos...).