El perfil del consumidor comprometido en las relaciones a largo plazo con la empresa

  1. San Martín Gutiérrez, Sonia
  2. Camarero Izquierdo, Carmen
Libro:
Empresa y nueva economía: libro de resúmenes de trabajos presentados a las XI Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica
  1. Ongallo Chanclón, Carlos (coord.)

Editorial: Fundación Xavier de Salas

ISBN: 8488861107205

Año de publicación: 2001

Páginas: 122

Congreso: Jornadas Hispanolusas de Gestión Científica (11. 2001. Cáceres)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Gran parte de la investigación en marketing relacional se centra en los intercambios a largo plazo entre empresas y no contempla el punto de vista del consumidor final. Sin embargo, éste debe desempeñar un papel activo en la estrategia de la empresa y se hace necesario conocer qué tipo de consumidores están dispuestos a mantener relaciones más comprometidas, sólidas y duraderas en el tiempo. El objetivo de este trabajo es caracterizar a los consumidores comprometidos con una empresa, un vendedor o una marca en función de variables como la confianza, la dependencia, la incertidumbre y las características personales. El trabajo de campo analiza la relación que entabla el consumidor con su taller de automóviles más frecuentado.