¿Cumplir lo no adecuado o no cumplir lo adecuado? Esa es la cuestiónanálisis del Código de Conducta sobre Buenas Prácticas Comerciales del mercado agroalimentario europeo desde la perspectiva del soft law y de la teoría de juegos
-
1
Universidad de Burgos
info
- Sarabia Peinador, Luis Antonio (dir.)
- Iglesias Río, Miguel Ángel (coord.)
Editorial: Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional ; Universidad de Burgos
ISBN: 84-16283-16-8, 978-84-16283-18-7, 84-16283-18-4
Año de publicación: 2015
Páginas: 593-602
Congreso: Jornadas de Doctorandos de la Universidad de Burgos (2. 2015. Burgos)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Un área de la sensibilidad y la posición estratégica de la alimentación precisa de una configuración normativa a la altura de los intereses, tanto públicos como privados, que protege. A tal fin se han embarcado instituciones españolas y comunitarias. Destaca sobre todas ellas el Código de Conducta sobre Buenas Prácticas Comerciales del Mercado Agroalimentario Europeo, redactado en el seno de la Iniciativa de la Cadena de Suministro y bajo el auspicio de la Comisión Europea. El objetivo de la presente comunicación es el examen del citado Código desde una doble perspectiva: por un lado, como instrumento propio del soft law y, por otro, como contexto sobre el que aplicar las herramientas de análisis que ofrece la teoría de juegos.
Los documentos del portal se actualizan diariamente. Esta fecha hace referencia a la actualización de la información relacionada con la estructura del portal (personas, grupos de investigación, unidades organizativas, proyectos...).