El contexto cultural en la relación de la responsabilidad social corporativa y la reputación corporativa
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Universidad de Burgos
info
- Joaquín Antonio Pacheco Bonrostro (dir.)
- José Luis Cuesta Gómez (coord.)
Editorial: Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional ; Universidad de Burgos
ISBN: 978-84-16283-30-9, 84-16283-30-3
Any de publicació: 2016
Pàgines: 109-118
Congrés: Jornadas de Doctorandos de la Universidad de Burgos (3. 2016. Burgos)
Tipus: Aportació congrés
Resum
La reputación corporativa, considerada por los directivos como uno de los activos intangibles más importantes de la empresa, se basa en las percepciones y expectativas de los stakeholders sobre la capacidad de la empresa de satisfacer sus intereses. En este sentido, demostrar un alto grado de responsabilidad social corporativa muestra los desempeños presentes y pasados de la empresa hacia sus stakeholders y puede generar expectativas de que la compañía se comportara de acuerdo con las expectativas de los diferentes grupos de interés. Sin embargo, hay algunos factores institucionales que pueden afectar a la forma en la que los grupos de interés perciben la responsabilidad social corporativa y por tanto, puede afectar a las expectativas de estos. lnspirándonos en la teoría institucional y el enfoque stakeholder, el objetivo de nuestro estudio es analizar si las diferencias regionales moderan la relación entre la responsabilidad social corporativa y la reputación corporativa. Con este trabajo se pretende ayudar a entender cómo la responsabilidad social corporativa es percibida de manera diferente por los grupos de interés en los distintos países para lograr una mejor adaptación de las políticas de responsabilidad social corporativa con las expectativas de los participantes de cada país.
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