Tiempo, persuasión y retórica de las emociones en el discurso publicitario

  1. Raúl Urbina Fonturbel
Libro:
Semiótica e historia: sentidos del tiempo
  1. González, Rayco (coord.)
  2. Miguel Sáez de Urabain, Ainara (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional ; Universidad de Burgos

ISBN: 978-84-16283-07-1 978-84-16283-06-4

Año de publicación: 2015

Páginas: 343-354

Congreso: Asociación Española de Semiótica. Congreso (15. 2013. Burgos)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La evolución histórica de la publicidad ha motivado una obligada adaptación del discurso publicitario a las necesidades del mercado. En el caso concreto de la comunicación publicitaria, el análisis diacrónico de las campañas de Coca-Cola muestra el cambio de las estrategias más directas de persuasión en beneficio de muy variadas estrategias de persuasión emocional, lo que conduce a revelar aspectos esenciales de adaptación de los tiempos y las estrategias discursivas.