La accidentalidad vial laboral. Del accidente en misión al accidente in itínereespecial análisis de la mayor peligrosidad en el trayecto de ida. Accidentes viales urbanos. La distracción y la alcoholemia como causalidad fundamental

  1. MAÑANES OLMO, MARÍA DEL MAR
Dirixida por:
  1. Miguel Ángel Camino López Director

Universidade de defensa: Universidad de Burgos

Fecha de defensa: 30 de novembro de 2018

Tribunal:
  1. Juan Carlos Rubio Romero Presidente/a
  2. Óscar J. González Alcántara Secretario
  3. Antonio León García Izquierdo Vogal
  4. María Segarra Cañamares Vogal
  5. Ignacio Fontaneda González Vogal
Departamento:
  1. INGENIERÍA DE ORGANIZACIÓN

Tipo: Tese

Teseo: 577438 DIALNET

Resumo

Son muchos los cambios que afectan actualmente a los espacios urbanos, repercutiendo estos en un incremento del uso del vehículo. Cada día son más los desplazamientos que las personas realizan en su vehículo particular, para sus actividades diarias, y especialmente, para desarrollar su actividad laboral. Dentro de los accidentes laborales, los de tráfico suponen cerca del 11% del total de la siniestralidad laboral. Además, los accidentes laborales de tráfico son mucho más graves, debido al peligro inherente que supone conducir un vehículo y a la atención constante necesaria para realizar dicha actividad. El modelo de movilidad adoptado por la sociedad actual no es saludable ni sostenible. En esta tesis se han estudiado las circunstancias en las que se producen los accidentes, mediante el análisis de las variables que se dan para que tengamos estas cifras de accidentalidad laboral vial, que, tiene cada año porcentajes de accidentes laborales de tráfico mayores.