Metodología para el avance en la caracterización del suelocemento de aplicación en firmes semirrígidos

  1. LINARES UNAMUNZAGA, ALAITZ
Zuzendaria:
  1. Hernán Gonzalo Orden Zuzendaria
  2. Jesús Díaz Minguela Zuzendarikidea

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Burgos

Fecha de defensa: 2015(e)ko abendua-(a)k 16

Epaimahaia:
  1. Aniceto Zaragoza Ramírez Presidentea
  2. Marta Rojo Arce Idazkaria
  3. Dorys Carmen González Cabrera Kidea
  4. José Quereda Laviña Kidea
  5. Ángel Vega Zamanillo Kidea
Saila:
  1. INGENIERIA CIVIL

Mota: Tesia

Teseo: 419396 DIALNET lock_openRIUBU editor

Laburpena

El suelocemento es una mezcla de material granular, agua y cemento que se compacta para su empleo como base o subbase en firmes de carreteras. Esta adición de cemento confiere a la mezcla una mejora en sus propiedades a la vez que aumenta su durabilidad. Para la determinación de su vida útil, el Ministerio de Fomento adopta criterios derivados de los estudios realizados por el Instituto Eduardo Torroja en los años 80. El objetivo principal de esta Tesis Doctoral consiste en optimizar el dimensionamiento de los firmes que presentan como subbase una capa de suelocemento mediante la aportación de una solución más refinada del modelo de comportamiento a fatiga, permitiendo a 7 días corroborar o modificar las propuestas del catálogo de secciones tipo recogido en la norma 6.1-IC de la instrucción de carreteras en función de las características reales del suelocemento ejecutado.