Evaluación de departamentos de economía matemática en educación superior

  1. GÓMEZ NAVARRO, ALFONSO
Zuzendaria:
  1. Miguel Ángel Santos Guerra Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Málaga

Fecha de defensa: 2006(e)ko urria-(a)k 16

Epaimahaia:
  1. Miguel López Mecero Presidentea
  2. Francisco S. Plaza del Río Idazkaria
  3. Margarita Córdoba Pérez Kidea
  4. Pedro Jurado de los Santos Kidea
  5. Manuel Cámara Moral Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 136274 DIALNET

Laburpena

La tesis consta de tres partes: La primera parte presenta los sistemas de educación y su estructura, donde la educación superior forma la cúspide del sistema. La importancia y magnitud de los sistemas de educación de España y México, resaltando la magnitud de la demanda y la infraestructura sí como el gasto de la oferta de ambos sistemas. La segunda parte trata los aspectos de la educación superior ante los problemas de la globalización. El rumbo dela educación que se visualiza y la importancia de los organismos internacionales en el futuro de la educación. El papel de la evaluación en las instituciones de educación superior, sus corrientes teóricas y peligros, así como la evaluación de la educación en México y España. La tercera parte la constituye la evaluación del Departamento de Economía Aplicada (Matemáticas) DEAM, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE) de la Universidad de Málaga (UMA) y el Departamento de Métodos Cuantitativos (DMC) de la Facultad de Economía (FE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Para finalizar se presentna las conclusiones y contraste que se observaron en el desarrollo de la investigación de la educación de España y México, así como del os Departamentos de Economía Matemática de ambos países.