Mindfulness desde el enfoque de la terapia ocupacional aplicado a la tercera edad

  1. Gómez Vicente, Rubén 1
  2. Sánchez-Iglesias, Ana Isabel 1
  3. González-Bernal, Jerónimo 1
  1. 1 Universidad de Burgos
    info

    Universidad de Burgos

    Burgos, España

    ROR https://ror.org/049da5t36

Revista:
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología

ISSN: 0214-9877

Año de publicación: 2019

Título del ejemplar: Infancia y Psicología del Desarrollo

Volumen: 2

Número: 1

Páginas: 239-250

Tipo: Artículo

DOI: 10.17060/IJODAEP.2019.N1.V2.1435 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Se analizan los resultados de un programa de terapia ocupacional basado en la técnicaMindfulness en una muestra de tercera edad escogida mediante un método probabilístico de conveniencia con medidas pre-test y pos-test, con un grupo experimental (n=10) y control (n=10). El objetivo es determinar si una terapia basada en atención plena puede producir mejoras cognitivas, sociales y emocionales en los diferentes sujetos. Tanto el grupo experimental como el control completaron las escalas PANAS, FFMQ, e IRI. Se obtuvieron mejoras estadísticamente significativas en el grupo experimental comparado con el grupo control, confirmándose así la efectividad de la técnica Mindfulness. Este es uno de los pocos estudios que examina los efectos de una intervención de Mindfulness en la tercera edad desde un abordaje de terapia ocupacional. Dada la importancia de los resultados se sugiere trabajar con muestras más significativas.

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