Mentalidad social y educación en la novela española de la primera parte de la Restauración (1875-1900)

  1. MINGUEZ ALVAREZ, CONSTANTINO
Zuzendaria:
  1. Agustín Escolano Benito Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Málaga

Defentsa urtea: 1987

Epaimahaia:
  1. Mercedes Vico Monteoliva Presidentea
  2. Carmen Sanchidrián Blanco Idazkaria
  3. Clementina García Crespo Kidea
  4. José Rubio Carracedo Kidea
  5. Juan Alfredo Jiménez Eguizábal Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 15500 DIALNET

Laburpena

MENTALIDAD SOCIAL Y EDUCACION EN LA NOVELA ESPAÑOLA DE LA PRIMERA PARTE DE LA RESTAURACION ES EL RESULTADO DE UNA INVESTIGACION QUE BASADA EN LA METODOLOGIA DEL ANALISIS DE CONTENIDO (CAMPOS LEXICOS) ANALIZA LOS MODELOS MENTALES DE FAMILIA INFANCIA Y ESCUELA VEHICULADOS EN LAS NOVELAS ESPAÑOLAS PUBLICADAS ENTRE 1875-1900 COMO EXPRESION DE LA MENTALIDAD COLECTIVA Y EN CONSECUENCIA DE LA EDUCACION QUE ESA SOCIEDAD IMPREGNA A SUS INDIVIDUOS. LA ORIGINALIDAD DE LA INVESTIGACION NO ESTA EN LA NOVEDAD DE LOS CONTENIDOS SINO EN EL PLANTEAMIENTO METODOLOGICO. ASUMIENDO LAS APORTACIONES DE LA HISTORIA DE LAS MENTALIDADES UTILIZA COMO FUENTE DE PRIMER ORDEN LA LITERATURA Y EN CONCRETO LA NOVELA.