¿Qué factores influyen en el comportamiento del video-jugador?

  1. Nadia Huitzilin Jiménez Torres
  2. Sonia San Martín Gutiérrez
  3. Nuria Puente Domínguez
Revista:
Cuadernos de estudios empresariales

ISSN: 1131-6985

Año de publicación: 2018

Número: 28

Páginas: 11-36

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Cuadernos de estudios empresariales

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo ofrecer una reflexión descriptiva del comportamiento de compra del video jugador que, permita conocer las aportaciones de la literatura de naturaleza psicológica, sociológica y tecnológica para detectar los factores internos, externos y de interacción que afectan al comportamiento de compra de los usuarios de videojuegos. En este sentido, se realiza un análisis cualitativo mediante la revisión de sesenta y siete estudios publicados durante las últimas dos décadas en ocho bases de datos multidisciplinares digitales diferentes con ayuda del software de análisis de contenido Atlatis.Ti7 para clasificar la información. Las aportaciones del trabajo son: (1) La identificación de las principales teorías y variables del entorno interno, externo e interactivo del usuario de videojuegos utilizadas previamente en la literatura y, (2) La exposición de un marco de referencia multidisciplinar para el estudio de los usuarios de videojuegos