Un ciclo de compuestos de plomo como modelo de experimentos con productos peligrosos

  1. Arnáiz, Susana
  2. Arnís, Francisco J.
  3. Pedroza, María R.
  4. Aguado, Rafael 1
  5. Mendía, Aranzazu 1
  1. 1 Universidad de Burgos
    info

    Universidad de Burgos

    Burgos, España

    ROR https://ror.org/049da5t36

Journal:
Educación Química

ISSN: 0187-893X 1870-8404

Year of publication: 2000

Volume: 11

Issue: 3

Pages: 333

Type: Article

DOI: 10.22201/FQ.18708404E.2000.3.66447 GOOGLE SCHOLAR

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Abstract

La importancia de la realización de actividades de carácter experimental en el aprendizaje de la Química no es materia cuestionable. En la práctica el problema puede aparecer al momento de seleccionar experimentos que sean suficientemente ilustrativos de lo que se pretende evidenciar (principios básicos, comportamientos relevantes, alcance de técnicas, etc.), suficientemente atractivos para constituir un elemento motivador del alumno, y realizables con los materiales disponibles sin riesgo significativo.