Influencia de las emociones en la evaluación de oportunidades por los emprendedoresparticularidades de la industria cultural y creativa
-
1
Universidad de Burgos
info
- Joaquín Antonio Pacheco Bonrostro (dir.)
- José Luis Cuesta Gómez (coord.)
Editorial: Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional ; Universidad de Burgos
ISBN: 978-84-16283-58-3, 84-16283-58-3
Any de publicació: 2018
Pàgines: 67-80
Congrés: Jornadas de Doctorandos de la Universidad de Burgos (5. 2018. Burgos)
Tipus: Aportació congrés
Resum
El trabajo de investigación planteado contribuye al creciente interés de la literatura en el papel de las emociones en el emprendimiento. Analiza, así, el papel de las emociones en la fase de identificación y de evaluación de oportunidades por los emprendedores y su influencia en los niveles de creatividad y de atractivo de la oportunidad. Este estudio profundiza, asimismo, en el conocimiento de la industria cultural y creativa, un sector que pese a ser clave en el desarrollo de la innovación, ha recibido escasa atención por parte de la literatura en materia de empresa y emprendimiento. Para ello, compara la importancia relativa de la influencia de las emociones y de otras características de los emprendedores de la industria cultural y creativa respecto a los emprendedores del resto de sectores. Dicha influencia se está testando en una muestra obtenida en viveros especializados en industria cultural y viveros del resto de industrias, lo que, sumado a la colaboración periódica establecida con dichos viveros, se espera fomentará una retroalimentación para un mejor desarrollo de los programas de emprendimiento.
Els documents de l'Observatori s'actualitzen diàriament. Aquesta data fa referència a l'actualització de la informació relacionada amb l'estructura de l'Observatori (persones, grups d'investigació, unitats organitzatives, projectes, etc.).