Loyalty in business banking
- Fragata, Anabela Oliveira da Silva
- Pablo Antonio Muñoz Gallego Doktorvater/Doktormutter
Universität der Verteidigung: Universidad de Salamanca
Jahr der Verteidigung: 2010
- Laurentino Bello Acebrón Präsident/in
- Óscar González Benito Sekretär/in
- Sonia San Martín Gutiérrez Vocal
- Eleuterio Vallelado González Vocal
- Jose Luis Mendes Loureiro Abrantes Vocal
Art: Dissertation
Zusammenfassung
El propósito principal de esta investigación es analizar los determinantes principales de la lealtad, para los clientes corporativos de los bancos en un contexto de banca tradicional y banca electrónica. La lealtad del cliente se ha explorado extensivamente en la literatura de comercialización, especialmente para los segmentos del banco de clientes privados y los segmentos de empresas pequeñas. Existe una discusión considerable en la literatura académica sobre la definición y la dimensionalidad de la lealtad. Muchas definiciones se basan en las intenciones de comportamiento (compras repetidas frecuencia de compra), actitudinales (efecto positivo hacia la continuación de la relación), la lealtad activa (la intención de utilizar los servicios), lealtad pasiva (que no cambia bajo condiciones menos positivas) y algunos autores proponen una combinación entre estos acercamientos