Loyalty in business banking
- Fragata, Anabela Oliveira da Silva
- Pablo Antonio Muñoz Gallego Director
Universidade de defensa: Universidad de Salamanca
Ano de defensa: 2010
- Laurentino Bello Acebrón Presidente/a
- Óscar González Benito Secretario/a
- Sonia San Martín Gutiérrez Vogal
- Eleuterio Vallelado González Vogal
- Jose Luis Mendes Loureiro Abrantes Vogal
Tipo: Tese
Resumo
El propósito principal de esta investigación es analizar los determinantes principales de la lealtad, para los clientes corporativos de los bancos en un contexto de banca tradicional y banca electrónica. La lealtad del cliente se ha explorado extensivamente en la literatura de comercialización, especialmente para los segmentos del banco de clientes privados y los segmentos de empresas pequeñas. Existe una discusión considerable en la literatura académica sobre la definición y la dimensionalidad de la lealtad. Muchas definiciones se basan en las intenciones de comportamiento (compras repetidas frecuencia de compra), actitudinales (efecto positivo hacia la continuación de la relación), la lealtad activa (la intención de utilizar los servicios), lealtad pasiva (que no cambia bajo condiciones menos positivas) y algunos autores proponen una combinación entre estos acercamientos