Evaluación formativa a través de metodologías activasproyecto RADIOEDUBU

  1. Delgado Benito, Vanesa 1
  2. Hortigüela Alcalá, David 1
  3. Ausín Villaverde, Vanesa 1
  4. Abella García, Víctor 1
  1. 1 Universidad de Burgos
    info

    Universidad de Burgos

    Burgos, España

    ROR https://ror.org/049da5t36

Revista:
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje

ISSN: 0719-6202

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”

Volumen: 3

Número: 2

Páginas: 19-24

Tipo: Artículo

DOI: 10.22370/IEYA.2017.3.2.693 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

Otras publicaciones en: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje

Resumen

En los últimos tiempos, el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) se ha mostrado como una metodología activa innovadora para el desarrollo de competencias en Educación Superior. En estas páginas se presenta un proyecto cuya finalidad ha sido la creación colaborativa de una radio (#RadioEdUBU), por parte de estudiantes de diversos Grados de Educación de la Universidad de Burgos, mediante entrevistas en formato podcast realizadas a expertos sobre TIC y educación. Se han utilizado sistemas de evaluación formativa y compartida, tanto durante el proceso de realización del proyecto mediante grupos de trabajo como en el producto final. Todo ello a través de estrategias como la autoevaluación y la coevaluación y utilizando diversas rúbricas.