Aplicación educativa de Twitter en la formación inicial del profesorado

  1. Víctor ABELLA GARCÍA
  2. Vanesa Delgado Benito
Libro:
XX Jornadas universitarias de tecnología educativa: Jute 2012: Girona, 28 y 29 de junio de 2012

Editorial: Grup de recerca sobre Tecnologies de la Informació i la Comunicació en Educació ; Universitat de Girona = Universidad de Gerona

ISBN: 978-84-8458-409-4

Año de publicación: 2012

Congreso: Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (20. 2012. Girona)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Twitter es una de las herramientas de la Web 2.0 que mayor acogida está teniendo en el mundo educativo en los últimos años. Sus principales características son la comunicación online, la limitación de caracteres y la posibilidad de seguir a quien se quiera. Esta comunicación presenta una pequeña experiencia de uso de Twitter realizada con estudiantes del Grado en educación Primaria de la Universidad de Burgos. Se ha realizado una primera aproximación a las posibilidades que ofrece esta herramienta en la Educación Superior. De forma general consideramos que es una buena herramienta para fomentar la interacción y el aprendizaje informal.