Diario de prácticas digital

  1. Carlos Heras Bernardino
  2. Israel Herrán Álvarez
  3. Ángel Pérez Pueyo
  4. David Hortigüela Alcalá
Revista:
Tándem: Didáctica de la educación física

ISSN: 1577-0834

Año de publicación: 2020

Número: 69

Páginas: 73-75

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Tándem: Didáctica de la educación física

Resumen

En el número anterior de la revista se recogió la propuesta desarrollada por el Grupo Actitudes sobre autorregulación del aprendizaje en condición física (Heras y otros, 2020), basada en la aplicación de estrategias propias de la autorregulación del aprendizaje (Casado, 2018; Heras y otros, 2019), el desarrollo de actitudes con relación a la práctica y el logro individual y grupal (Pérez-Pueyo, 2010).

Referencias bibliográficas

  • CASADO, O. (2018): La autorregulación en el aula de Educación Primaria. Estudio y aplicación de un modelo integral de transición activa hacia la autonomía . Tesis doctoral. Valladolid. Universidad de Valladolid.
  • HERAS, C.; PÉREZ-PUEYO, A. (2020): Escala graduada para la valoración del diario de prácticas digital [en línea]. https://bit. ly/2Y8EL4t [Consulta: junio 2020]
  • HERAS, C. y otros (2019): «La Educación Física al servicio de la autonomía del alumno. Propuesta de hibridación del Estilo Actitudinal y la Autorregulación del Aprendizaje», en RUIZ-JUAN, F.; GONZÁLEZ JURADO, J.A.; CALVO, Á. (coords.): Actas del XIII Congreso Internacional FEADEF sobre la enseñanza de la Educación Física y el deporte escolar . Sevilla. FEADEF, pp. 324-332.
  • HERAS, C. y otros (2020): «Autorregulación del aprendizaje en condición física». Tándem. Didáctica de la Educación Física , núm. 68, pp. 77-79.
  • PÉREZ-PUEYO, A. (2010): El Estilo Actitudinal. Una propuesta metodológica para desarrollar unidades didácticas en educación física . Madrid. CEP. «Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato». Boletín Ofi cial del Estado (3 enero 2015), núm. 3, pp. 169-546