Revisión de los factores clave de éxito del sistema de e-learning en la educación superioruna perspectiva multi-agente

  1. Rodríguez-Torrico, Paula
  2. San-Martín, Sonia
Revista:
Revista Educación y Tecnología

ISSN: 0719-2495

Año de publicación: 2019

Número: 13

Páginas: 1-17

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista Educación y Tecnología

Resumen

La integración de las TIC en la enseñanza ha transformado el entorno educativo, la educación online continúa evolucionando y su éxito se plantea un reto. Por lo tanto, el objetivo de este trabajo es identificar los factores clave de éxito de los programas de e-learning, teniendo en cuenta el punto de vista del estudiante, docente, institución y expertos. Para ello se realizó una revisión de la literatura científica que ha analizado los factores de éxito del sistema de e-learning, teniendo en cuenta la visión de alguno o varios de los agentes implicados mencionados. Finalmente, se seleccionaron y analizaron 64 trabajos. Los resultados exponen de forma detallada cuáles son los factores clave de éxito para cada uno de los agentes. Este trabajo contribuye a la literatura académica concentrando en un artículo el conocimiento desarrollado sobre los factores de éxito del sistema de enseñanza online.