Evaluation of the Effectiveness of the Emotional Education Program EMO-ACTION within a Preschool Setting

  1. María Fernández-Hawrylak 1
  2. Davinia Heras-Sevilla 1
  3. Amaya Cepa-Serrano 1
  1. 1 Universidad de Burgos
    info

    Universidad de Burgos

    Burgos, España

    ROR https://ror.org/049da5t36

Revue:
ESE: Estudios sobre educación.

ISSN: 1578-7001

Année de publication: 2020

Número: 39

Pages: 87-107

Type: Article

DOI: 10.15581/004.39.87-107 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAccès ouvert editor

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Résumé

Este trabajo evalúa la eficacia del Pro-grama EMO-ACCIÓN de Educación Emocional en el desarrollo de las competencias y estrategias emocionales, y de las habilidades de empatía o de resolución de problemas en alumnado de Educación Infantil. La investigación cuenta con una muestra de 123 estudiantes de 2º curso de Educación Infantil de 4 y 5 años de edad. Se utiliza un diseño de medidas repetidas pre-test/post-test con grupos experimental (60 alumnos) y control (63 alumnos). Se administra antes y después de la intervención educativa la Escala de Reconocimiento, Regulación, Empatía y Resolución de Problemas (RRER). Los resultados obtenidos evidencian que el programa tiene un impacto positivo en el desarrollo de competencias emocionales en el alumnado de Educación Infantil que participa en el mismo. Se produce un incremento significativo en el reconocimiento emocional, en la regulación emocio-nal y en la identifi cación y resolución de problemas.

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