Enseñanza de la lengua inglesa a través del cuento en el aula hospitalaria

  1. Jesús Hernández Alonso 2
  2. María Fernández Hawrylak 1
  1. 1 Universidad de Burgos
    info

    Universidad de Burgos

    Burgos, España

    ROR https://ror.org/049da5t36

  2. 2 Complejo Asistencial Universitario de Burgos
    info

    Complejo Asistencial Universitario de Burgos

    Burgos, España

    ROR https://ror.org/01j5v0d02

Libro:
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
  1. María Fernández Hawrylak (comp.)
  2. Davinia Heras Sevilla (comp.)
  3. José Antonio Gómez Monedero (comp.)

Editorial: Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional ; Universidad de Burgos

ISBN: 978-84-16283-99-6 84-16283-99-0

Año de publicación: 2020

Páginas: 404-412

Congreso: Congreso Internacional de Educación Inclusiva (17. 2020. Burgos)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La pedagogía hospitalaria es una de las posibilidades de enseñanza inclusiva que nuestra estructura educativa ofrece a una población tan especial como son los niños enfermos hospitalizados. La finalidad del aula hospitalaria es crear un espacio donde se normalice en lo posible, la actividad educativa de los alumnos. En esta comunicación se presenta una propuesta de intervención real en el aula hospitalaria sobre la enseñanza de la lengua inglesa con los cuentos infantiles. Esta propuesta está justificada por la importancia que nuestro currículo educativo vierte sobre el aprendizaje de una lengua extranjera.