Uso de mapas conceptuales para la coordinación horizontal y vertical en un plan de estudiosejemplo aplicado al grado en ingeniería de organización industrial y grado en maestro de educación primaria
- M.A. Mariscal 1
- J.J. Lavios 1
- T. Peña 1
- S. García 1
- E.M. López 1
-
1
Universidad de Burgos
info
- M.ª Carmen Mata Montes (coord.)
Editorial: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha ; Universidad de Castilla-La Mancha
ISBN: 978-84-9044-108-4
Año de publicación: 2015
Título del volumen: Innovación Educativa
Volumen: 2
Páginas: 933-944
Congreso: Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (22. 2014. Almadén)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
La definición e implantación de los estudios en el EEES se ha desarrollado en cada Universidad y para cada título de una forma específica integrando a todos los colectivos afectados y desarrollando unos planes de estudio de acuerdo a la normativa fijada En las titulaciones en las que un área de conocimiento imparte gran cantidad de docencia. el diseño del plan de estudios es más complejo por la probabilidad de solapes de contenidos entre distintas asignaturas. Se hace necesario revisar todo el plan de estudios y conceptualizar todos los contenidos con una herramienta que detecte solapes o nichos en los temarios desarrollados, Como ejemplo de esto se presenta un mapa conceptual de las asignaturas de producción en el Grado en Ingeniería de Organización Industrial y el mapa de Educación Primaria relativo a las asignaturas de Didáctica y Organización Escolar, mostrando el uso dc mapas tanto en carreras dc ámbitos diversos.
Los documentos del portal se actualizan diariamente. Esta fecha hace referencia a la actualización de la información relacionada con la estructura del portal (personas, grupos de investigación, unidades organizativas, proyectos...).