Uso de mapas conceptuales para la coordinación horizontal y vertical en un plan de estudiosejemplo aplicado al grado en ingeniería de organización industrial y grado en maestro de educación primaria

  1. M.A. Mariscal 1
  2. J.J. Lavios 1
  3. T. Peña 1
  4. S. García 1
  5. E.M. López 1
  1. 1 Universidad de Burgos
    info

    Universidad de Burgos

    Burgos, España

    ROR https://ror.org/049da5t36

Libro:
Innovación educativa en las enseñanzas técnicas
  1. M.ª Carmen Mata Montes (coord.)

Editorial: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha ; Universidad de Castilla-La Mancha

ISBN: 978-84-9044-108-4

Año de publicación: 2015

Título del volumen: Innovación Educativa

Volumen: 2

Páginas: 933-944

Congreso: Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (22. 2014. Almadén)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La definición e implantación de los estudios en el EEES se ha desarrollado en cada Universidad y para cada título de una forma específica integrando a todos los colectivos afectados y desarrollando unos planes de estudio de acuerdo a la normativa fijada En las titulaciones en las que un área de conocimiento imparte gran cantidad de docencia. el diseño del plan de estudios es más complejo por la probabilidad de solapes de contenidos entre distintas asignaturas. Se hace necesario revisar todo el plan de estudios y conceptualizar todos los contenidos con una herramienta que detecte solapes o nichos en los temarios desarrollados, Como ejemplo de esto se presenta un mapa conceptual de las asignaturas de producción en el Grado en Ingeniería de Organización Industrial y el mapa de Educación Primaria relativo a las asignaturas de Didáctica y Organización Escolar, mostrando el uso dc mapas tanto en carreras dc ámbitos diversos.