La construcción de la marca personal de Coco Chanel a través de sus fotografías. Su aportación a la creación de la mujer moderna

  1. Urrea Gómez, inmaculada
Dirigida por:
  1. Xabier Ruiz Collantes Director/a

Universidad de defensa: Universitat Pompeu Fabra

Fecha de defensa: 04 de febrero de 2016

Tribunal:
  1. María Isabel Menéndez Menéndez Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 399880 DIALNET lock_openTDX editor

Resumen

El objetivo principal de la presente tesis es investigar sobre cómo Coco Chanel, la mujer más importante de la creación de moda femenina y una de las mujeres más importantes del siglo XX, construyó su marca personal a través de sus retratos. Para ello se investiga en dos direcciones, una, la marca en todas sus dimensiones, desde la comercial a la antropomorfa, pasando por su relación con la emoción y el recuerdo, y los modelos de construcción de marca personal. Otra, la semiótica aplicada al campo visual para desentrañar todos los significados asociados al corpus fotográfico de Chanel analizado. Además, para enmarcar el tema central se analiza la aportación del personaje a la construcción de la mujer moderna, así como el relato construido sobre su persona, mediante los biógrafos que la conocieron, y sus aportaciones a la moda.