Los valores de los alimentos y su influencia en variables de resultados no financieros: una revisión teórica

  1. Carmen María Gómez Cantó 1
  2. María Pilar Martínez Ruiz 1
  3. Alicia Izquierdo Yusta 2
  1. 1 Universidad de Castilla-La Mancha
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    Universidad de Castilla-La Mancha

    Ciudad Real, España

    ROR https://ror.org/05r78ng12

  2. 2 Universidad de Burgos
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    Universidad de Burgos

    Burgos, España

    ROR https://ror.org/049da5t36

Actas:
XXIX Jornadas Hispano-Lusas Gestión Científica: emprendimiento, estrategia y conocimiento
  1. Carlos Chavarría Ortiz (coord.)
  2. Antonia García Parejo (coord.)

Editorial: Escuela Universitaria de Osuna Universidad de Sevilla

ISBN: 978-84-0908-404-3

Año de publicación: 2019

Páginas: 215-215

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Las compras de alimentos entrañan diversas decisiones, cuyo estudio resulta de gran interés paralas empresas que operan en la industria de productos de gran consumo. Partiendo de esta idea, elobjetivo de esta investigación se centra en ofrecer una revisión de la literatura relevante quepermita: (i) comprender cómo en la actualidad y desde la perspectiva del marketing, el interésfundamental ha pasado de centrarse de los atributos de los alimentos a los valores de losmismos; y (ii) analizar la potencial influencia de estos valores en variables de resultados nofinancieros como la satisfacción, confianza, y lealtad del consumidor. Este trabajo aporta unadiscusión que contiene, entre otras cosas, una serie de recomendaciones estratégicas no sólopara los distribuidores, sino incluso para los productores de alimentos, con el fin de contribuir ala mejora de los beneficios y la posición competitiva.