Los valores de los alimentos y su influencia en variables de resultados no financieros: una revisión teórica
- Carmen María Gómez Cantó 1
- María Pilar Martínez Ruiz 1
- Alicia Izquierdo Yusta 2
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1
Universidad de Castilla-La Mancha
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2
Universidad de Burgos
info
- Carlos Chavarría Ortiz (coord.)
- Antonia García Parejo (coord.)
Editorial: Escuela Universitaria de Osuna Universidad de Sevilla
ISBN: 978-84-0908-404-3
Año de publicación: 2019
Páginas: 215-215
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Las compras de alimentos entrañan diversas decisiones, cuyo estudio resulta de gran interés paralas empresas que operan en la industria de productos de gran consumo. Partiendo de esta idea, elobjetivo de esta investigación se centra en ofrecer una revisión de la literatura relevante quepermita: (i) comprender cómo en la actualidad y desde la perspectiva del marketing, el interésfundamental ha pasado de centrarse de los atributos de los alimentos a los valores de losmismos; y (ii) analizar la potencial influencia de estos valores en variables de resultados nofinancieros como la satisfacción, confianza, y lealtad del consumidor. Este trabajo aporta unadiscusión que contiene, entre otras cosas, una serie de recomendaciones estratégicas no sólopara los distribuidores, sino incluso para los productores de alimentos, con el fin de contribuir ala mejora de los beneficios y la posición competitiva.
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