Competencia globalun objetivo de aprendizaje para futuros profesionales de la educación

  1. María Sanz Leal 1
  1. 1 Universidad de Burgos
    info

    Universidad de Burgos

    Burgos, España

    ROR https://ror.org/049da5t36

Llibre:
VII Jornadas de Doctorandos de la Universidad de Burgos [Recurso electrónico]
  1. Joaquín Antonio Pacheco Bonrostro (dir.)
  2. José Luis Cuesta Gómez (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional ; Universidad de Burgos

ISBN: 978-84-18465-03-1 84-18465-03-4

Any de publicació: 2021

Pàgines: 413-422

Congrés: Jornadas de Doctorandos de la Universidad de Burgos (7. 2021. Burgos)

Tipus: Aportació congrés

Resum

Para habitar en el mundo globalizado en el que vivimos las personas necesitan desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan relacionarse, adaptarse a los constantes y rápidos cambios y sobre todo que puedan actuar y ser agentes transformadores en búsqueda de la igualdad y la justicia social. Las diferentes etapas de la educación formal deben permitir el desarrollo de esas tres dimensiones que contempla la competencia global y para ello los profesionales de la educación como agentes clave en esas etapas educativas necesitan formarse en esta competencia tanto para adquirirla como para poder implementarla en el currículo. Para ello planteamos que la educación intercultural y la educación emocional son los modelos educativos en los que se deben basar los programas y oportunidades formativas que permitan a los educadores adquirir esta competencia.