Los afectos positivos de los emprendedores culturales y creativos y su papel en la propensión a emprender¿en qué se diferencian de otros emprendedores?
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Universidad de Burgos
info
- Joaquín Antonio Pacheco Bonrostro (dir.)
- José Luis Cuesta Gómez (coord.)
Editorial: Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional ; Universidad de Burgos
ISBN: 978-84-18465-03-1, 84-18465-03-4
Año de publicación: 2021
Páginas: 121-131
Congreso: Jornadas de Doctorandos de la Universidad de Burgos (7. 2021. Burgos)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Nuestra investigación estudia la influencia de los afectos positivos en la propensión a emprender y cómo esa influencia puede ser diferente en el caso de los emprendedores pertenecientes a las industrias culturales y creativas. Basándonos en los argumentos contradictorios que explican a) el papel de las emociones en la cognición -congruencia afectiva y mantenimiento del afecto- y b) las especificidades de las industrias culturales y creativas, como su fuerte reacción a futuros eventos negativos y arrepentimientos y su tendencia a preservar su orgullo y autoestima, planteamos las hipótesis de que los afectos positivos de los emprendedores conducen a una mayor propensión a emprender debido a la congruencia afectiva, mientras que, según el mantenimiento del afecto, la influencia de los afectos positivos en la propensión a emprender es moderada negativamente por la pertenencia de los emprendedores a las industrias culturales y creativas. Para testar nuestras hipótesis comparamos una muestra de emprendedores nacientes de industrias culturales y creativas con una muestra de emprendedores nacientes de otras industrias, todos ellos participantes en programas de formación en emprendimiento en diferentes viveros de empresas.
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