La implementación del cupo de reserva entre el pdi con discapacidad
- Márquez, C. 1
- Sánchez, S. 1
- González-Alonso, M. Y. 2
- Ortega, E. 3
- Rueda, J. A. 4
-
1
Universidad Autónoma de Madrid
info
-
2
Universidad de Burgos
info
- 3 Centro Español Documentación Discapacidad
-
4
Universidad de Málaga
info
- Carmen Márquez (dir.)
Editorial: Ediciones Universidad de Salamanca ; Universidad de Salamanca
ISBN: 978-84-1311-530-6
Año de publicación: 2021
Páginas: 423-432
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
El acceso en igualdad de condiciones de las personas con discapacidad como personal docente e investigador está muy lejos de ser una realidad en nuestro sistema universitario. Para compensar las dificultades estructurales de este colectivo a la función docente, la normativa reguló algunas medidas de acción positiva entre las que destaca el cupo de reserva de plaza para personas con discapacidad. Este trabajo tiene como objetivo analizar la implementación de la cuota de reserva a favor de Personal Docente Investigador (PDI) con discapacidad en las Ofertas de Empleo Público (OEP) aprobadas por las universidades públicas desde 2017 a 2019. Los resultados confirman que, a pesar de contar con el suficiente amparo legislativo, las universidades no están aplicando esta medida incumpliendo así una normativa de obligado cumplimiento. Se concluye con una serie de recomendaciones a las universidad públicas para fortalecer su compromiso con la inclusión del PDI con discapacidad.
Los documentos del portal se actualizan diariamente. Esta fecha hace referencia a la actualización de la información relacionada con la estructura del portal (personas, grupos de investigación, unidades organizativas, proyectos...).