Valores del teatro infantil para niños con necesidades educativas especiales. Una propuesta metodológica

  1. Asunción Cifuentes García 1
  2. Raquel de la Fuente Anuncibay 1
  3. Rosa Mª Santamaría Conde 1
  4. José Luis Cuesta Gómez 1
  1. 1 Universidad de Burgos
    info

    Universidad de Burgos

    Burgos, España

    ROR https://ror.org/049da5t36

Libro:
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional
  1. Cotrina García, Manuel (coord.)
  2. García García, Mayka (coord.)

Editorial: Universidad de Cádiz

ISBN: 978-84-694-9762-3

Año de publicación: 2012

Páginas: 233-245

Congreso: Jornadas de Universidades y Educación Especial (29. 2012. Cádiz)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Presentamos en la siguiente comunicación una propuesta metodológica para trabajar distintas actividades relacionadas con el lenguaje, la imaginación y la creatividad a partir de una obra teatral que utiliza como soporte escénico la luz negra. Si bien es un estupendo recurso para todos los alumnos, pensamos que los alumnos con dificultades de lectoescritura, así como aquellos con necesidades educativas especiales pueden ser alguno de los destinatarios más beneficiados. Por otro lado, entendemos que son muy interesantes los valores que puedan desarrollarse a través de obras teatrales, de ahí que en esta ocasión hagamos un especial hincapié en dicho aspecto.