Motivaciones del docente de educación secundaria en su etapa formativa inicial
- Muñoz-Fernández, Guzmán Antonio 1
- Luque-Vílchez, Mercedes 2
- Rodríguez-Gutiérrez, Pablo 1
-
1
Universidad de Córdoba
info
-
2
Universidad de Burgos
info
- M. BEGOÑA ALFAGEME-GONZÁLEZ (coord.)
- M. JESÚS RODRÍGUEZ ENTRENA (coord.)
- ANA TORRES SOTO (coord.)
Editorial: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia ; Universidad de Murcia
ISBN: 978-84-608-8752-2
Año de publicación: 2016
Páginas: 224-229
Congreso: Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria CIDU (9. 2016. Murcia)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
En esta comunicación se recogen los resultados preliminares de la investigación desarrollada en el Master para Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (en adelante MPES) sobre el estado y motivaciones en la docencia. De este modo se pretende realizar una aproximación a la situación actual de la Formación Inicial del Profesorado de Secundaria (en adelante FIPS) desde la perspectiva del modelo formativo en España y sus implicaciones para su futura mejora. Con este fin se levantó un estudio de campo por medio de un cuestionario en tres universidades españolas durante el curso 2014/2015. El estudio permite concluir que las reformas iniciadas con el proceso de Bolonia necesitan ser revisadas para alcanzar los objetivos previstos inicialmente.
Los documentos del portal se actualizan diariamente. Esta fecha hace referencia a la actualización de la información relacionada con la estructura del portal (personas, grupos de investigación, unidades organizativas, proyectos...).