Motivaciones del docente de educación secundaria en su etapa formativa inicial

  1. Muñoz-Fernández, Guzmán Antonio 1
  2. Luque-Vílchez, Mercedes 2
  3. Rodríguez-Gutiérrez, Pablo 1
  1. 1 Universidad de Córdoba
    info

    Universidad de Córdoba

    Córdoba, España

    ROR https://ror.org/05yc77b46

  2. 2 Universidad de Burgos
    info

    Universidad de Burgos

    Burgos, España

    ROR https://ror.org/049da5t36

Libro:
Gobernanza, balance del proceso de Bolonia, condiciones laborales y profesionalidad docente en Educación Superior
  1. M. BEGOÑA ALFAGEME-GONZÁLEZ (coord.)
  2. M. JESÚS RODRÍGUEZ ENTRENA (coord.)
  3. ANA TORRES SOTO (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia ; Universidad de Murcia

ISBN: 978-84-608-8752-2

Año de publicación: 2016

Páginas: 224-229

Congreso: Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria CIDU (9. 2016. Murcia)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En esta comunicación se recogen los resultados preliminares de la investigación desarrollada en el Master para Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (en adelante MPES) sobre el estado y motivaciones en la docencia. De este modo se pretende realizar una aproximación a la situación actual de la Formación Inicial del Profesorado de Secundaria (en adelante FIPS) desde la perspectiva del modelo formativo en España y sus implicaciones para su futura mejora. Con este fin se levantó un estudio de campo por medio de un cuestionario en tres universidades españolas durante el curso 2014/2015. El estudio permite concluir que las reformas iniciadas con el proceso de Bolonia necesitan ser revisadas para alcanzar los objetivos previstos inicialmente.